¿Qué serie estás viendo?

Escrito el 29/10/2020
Mente Nueva


¿Alguna vez has tenido que dejar de ver una serie? 

Ayer te contaba una anécdota que me ocurrió cuando era pequeño, y no fue la única. En varias ocasiones a lo largo de mi vida me he sentido afectado por películas, programas de televisión, canciones y artículos de Internet, entre otros. ¡Hay tantas tinieblas en ocasiones a través de ellos! 

Gracias a Dios, no todos los contenidos son malos, ni tampoco creo que tengamos que limitarnos a ver solo documentales =) Creo que hay películas y series que son buenas, o que al menos no tienen un contenido que sea directamente dañino, pero es necesario usar de sabiduría a la hora de escoger. 

Yo, de hecho, en varias ocasiones he empezado a ver series que eran muy interesantes, pero al ver que estaban plagadas de contenido sexual explícito, de altos niveles de violencia o de otros elementos que eran claramente malos, he tenido que tomar la decisión de dejar de verlas. 

Quizá no creas que sea para tanto y que en el fondo no son más que programas de entretenimiento, pero hay una realidad espiritual detrás de ellos. La Biblia dice: “¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14). Al final, es una cuestión de decidir abrir la puerta, o de cerrarla. Podemos encontrar mucha oscuridad detrás de algunos de esos programas, y es importante que seamos sabios para proteger nuestra mente y nuestro corazón. 

Mi querido(a) amigo(a), ¡decide no tener comunión con las tinieblas! Que a partir de este día puedas apartarte de toda forma de tinieblas que quiera venir a tu vida, de cualquier contenido “turbio”, y que puedas disfrutar de todo lo que viene de la luz, de aquello “que sea excelente o merezca elogio” (Filipenses 4:8, NVI).

Oro para que el Señor te dé sabiduría y discernimiento en cada paso que des.

¡Eres un Milagro!